abr 142014
 
Google-compra-Titan-Aerospace.png.pagespeed.ic.9rSr0LhunJ

Google-compra-Titan-Aerospace.png.pagespeed.ic.9rSr0LhunJ

Y sigue la racha de adquisiciones que parece ser la tónica de este 2014: Google compra Titan Aerospace, un fabricante de drones por el que también se había interesado Facebook antes de hacerse con otra compañía similar, Ascenta.

La adquisición de esta start-up ayudaría a reforzar la división de mapas de Google , ya que emplearía sus drones para tomar imágenes aéreas de alta resolución, pero sobre todo se utilizarían para llevar Internet a lugares de difícil acceso (como parte del Proyecto Loon). Precisamente este proyecto del gigante de Mountain View tiene como objetivo proporcionar conexión en zonas remotas o rurales sin ningún tipo de acceso a Internet, a través de una red mundial de globos.

En concreto, Titan Aerospace está especializada en drones capaces de volar a gran altitud al filo de la atmósfera, con lo que su compra parece crucial para el devenir de Loon.

En cuanto al montante total de la operación de compra de Titan Aerospace, se desconoce su cuantía.

 Leave a Reply

(required)

(required)

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>